RECURSOS

Aunque cada actividad propuesta tiene los recursos necesarios para su desarrollo, a continuación se realiza un repositorio de todos los recursos utilizados en el blog.

CUBO DE IMÁGENES:

Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXBFqFId1zEhA35QobtvAckcts86Qsvm1U4TPGCN958ck-mBWc2ifMORFsAIAcmFymZRbezIX6Uy9Qkt3iawea5usZYSOWI2x9K19OoFJEbQXOFbZSbw7bux1f26H2FBJoE8bjj3vD_uVr/s1600/bloggif_22222.gif

BIENVENIDA:


Fuente: https://www.voki.com/site/pickup?scid=14446158&chsm=68e53ca7d098f840e2932fe8e746beee

CONTEXTO INSTITUCIONAL:
Fuente: El autor

ACTIVIDAD 1:

Fuente: Mansilla, H (2016). Violetas desde mi balcón. Tomado de https://unavidaenlosaromos.blogspot.com.co/2016/01/aprendizaje-significativo.html

ACTIVIDAD 2:
-Vídeo: Las palancas. 4.29 min



Fuente: Mulet, J (2014). las palancas. Tomado de: https://youtu.be/05JRa2EcBWc

-Vídeo: Las poleas 1.06 min


Fuente: Fernández, J (2012). Las poleas. Tomado de https://youtu.be/YC6USdd_wWI

-Vídeo: Mecanismos de transmisión del movimiento. 1.56 min



Fuente: jointve (2008). Poleas - El Mundo de BeakmanTomado de https://youtu.be/i2HsmEHNl_4

ACTIVIDAD 3:


Fuente: Universidad de la Punta. (sf). Técnicas de estudio. Tomado de http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/tecnicasdeestudio/3646_mapa_conceptual.html
Recursos de Software: http://cmaptools.softonic.com/
Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3OGTmXVFHqE
http://mind42.com/
Tutorial: https://www.youtube.com/ watch?v=cqJFS-i_4qM
https://www.google.com/intl/es-419/chrome/webstore/

ACTIVIDAD 4:

Presentación del nuevo conocimiento, acerca de los tres tipos de palancas, formulas, ejemplos.

Fuente: Bello, F (2018). Operador mecánico. Tomado de http://www.slideboom.com/presentations/2034111/Operador-mec%C3%A1nico

Ejercicios propuestos:

Se propone el uso del RED llamado MecanESO, para consultar todos los conceptos relativos al tema de operadores mecánicos. MecanESO (da clic aquí).


Fuente: CEJAROSU (2005). MecanESO. Tomado dehttp://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/


Ejercicios propuestos:
ACTIVIDAD 5:

Cada estudiante podrá interactuar con el recurso educativo digital relacionado: Donde podrán poner a prueba lo que han aprendido, experimentar con diversos materiales y jugar con objetos en un balancín para aprender sobre la ecuación de equilibrio.

Simulador

Da clic sobre la imagen para descargar el recurso.

Fuente: Bello F, (2018). Balancín. Tomado de http://www.algodoo.com/algobox/details.php?id=183585

ACTIVIDAD 6:

Por medio de actividades creadas en Educaplay, los estudiantes podrán aplicar lo aprendido acerca de los operadores mecánicos. Para mejor visualización ver pantalla completa.

 1.Adivinanza.

Fuente: Bello, F (2018). Operador mecánico. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3517485/operador_mecanico.htm

 2. Completa los espacios.

Fuente: Bello, F (2018). Completa los espacios. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3517546/completa_los_espacios.htm

3. Sopa de letras.

Fuente: Bello, F (2018). Sopa de letras. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3517597/sopa_de_letras.htm

4. Completa el crucigrama. Crucigrama 

Fuente: Bello, F (2018). Crucigrama. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3517619/crucigrama.htm

5. Ruleta Mecánica. Ruleta mecánica 

Fuente: Bello, F (2018). Ruleta mecánica. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3517775/ruleta_mecanica.htm

6. Identifica diversas palancas con su respectivo genero. Identifico palancas 

Fuente: Bello, F (2018). Ruleta mecánica. Tomado de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3532678/identifico_palancas.htm

Las imágenes utilizadas en estos recursos fueron extraídas de CEJAROSU (2005). MecanESO. Tomado de http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/
ACTIVIDAD 7:
1. Propuesta:
Barrera de paso a nivel Fuente: EJAROSU. Departamento de Tecnología. (sf). MÁQUINAS Y MECANISMOS. Tomado de http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/imprenta/Actividades/ac_ejercicios.pdf
2. Propuesta:
Fuente: EJAROSU. Departamento de Tecnología. (sf). MÁQUINAS Y MECANISMOS. Tomado de http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/imprenta/Actividades/ac_ejercicios.pdf Video relacionado.
Fuente: videoaficionado25. (2010). Maquina de hacer dedo.Tomado de https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=GZNiw9kKt6Y
3. Propuesta: Puente levadizo.
Fuente:Perez O. (2012). Puente Levadizo manual. Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=aHz9Bu2hAbc

2 comentarios:

  1. Se invita a todos los estudiantes de grado once a colocar sus comentarios sobre esta Entrada, de la siguiente manera:
    curso, nombre apellido, comentario.

    ResponderEliminar